HORIZONTE PI



Pizarro propone en Horizonte Pi un intento de unir el soporte electrónico con el universo pitagórico, la música de baile con los territorios del sistema binario. Acompañado a las percusiones africanas y árabes por David Dedé Delgado, Horizonte Pi dibuja paisajes sonoros de arquitectura hedonista en una propuesta a medio camino entre el concierto y la sesión dj, donde el baile es el gran protagonista evocando sensaciones multiétnicas y tecnológicas que le dan los djembés mandingos y los darbukas turcos, los ecos de los cantos indígenas de Colorado Springs y los recuerdos de los cafés de Lisboa.

Horizonte Pi se descubre así como un universo sonoro donde cabe la mística de los sonidos orientales y el humo de la cultura de club, el proyecto digital y la música nerviosa, los ritmos orgánicos y la métrica de batalla. Horizonte Pi es, en fin, un estado de ánimo.


Horizonte Pi comenzó a gestarse a principios de 2004 en los campos de las Vegas Bajas, en un retiro en el que se aúnan los fines de semana, el espíritu Womad y el software rabioso, al que se arriman otras máquinas como la groovebox ROLAND MC-909, la percusión ROLAND SPD-6, y el increíble KORG KAOSS PAD II.