BIO

Bajo la marca PIZARRO se esconde el "brazo armado electrónico" del compositor extremeño Rades.



Nombre con el que a finales de 2004, junto con la marca π, inicia una etapa de creación en la que la electrónica preside tanto sus acciones como las pirformances, formato con el que ha ofrecido propuestas en eventos como el Festival de Mérida (2006), La Noche en Blanco (Palacio Real de Madrid. Septiembre de 2006), Maquinarte 05 (MEIAC de Badajoz), Festival de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz (2005 y 2006), Maquinarte 06 (Auditorio de Cáceres), o la celebración del Día Pi en los años 2005 y 2006 en el Ateneo Libertario de Mérida en los cuales ha presentado Horizonte Pi, Opio y Las Canciones de Bilitis, sus primeras criaturas π, símbolo que vertebra el universo sonoro, ideológico y estético de Pizarro.



Al mismo tiempo crea en 2005, junto al bajista Leandro Alonso, la LIGA DE LA CIENCIA PAGANA, un proyecto que pretende ser un pelotazo en la cara para tiempos revueltos y fundamentalistas, y que ha ya descargado su dosis eléctrica en lugares como el Palacio de Congresos de Badajoz, el Auditorio de Cáceres o los Jardines de Sabatini del Palacio Real de Madrid.

Desde que inició su carrera artística ha impulsado y promovido propuestas como MONTENEGRO, un proyecto eminentemente musical que ahonda en los sonidos de los puertos y los bajos fondos, con obras como La República del Mar o la Cárcel de amor al que ponen exquisitas voces Olga Martín e Inmaculada Herranz. La Asamblea de Extremadura en Mérida o algunos de los más hermosos jardines de museos extremeños han sido testigos de estos ecos marineros y barcos fugitivos.



Al tiempo, y para contrastar, se embarca en experiencias rockeras, acompañado de una banda de muñecos de madera y tamaño natural, y con LA ADORACIÓN PERPETUA se presenta ante el mismísimo centro neurálgico de la Ciudad Monumental de Cáceres.



Para propuestas donde se aúnan lo musical, lo escénico y la danza ha impulsado propuestas como el TEATRO DE LA CALLE OSCURA o LA CORREDERA TEATRO, nombres con los que ha estado presente en los más importantes festivales de Extremadura, Festival de Mérida (1995, 1996, 2006), Festival de Alcántara (1995, 1999, 2000), Festival de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz (1995, 2005, 2006), así como en los grandes eventos que jalonan la agenda cultural de la Comunidad: Día de Extremadura (1999. Teatro Romano de Mérida).